sábado, 3 de marzo de 2012

Ver la TV en inglés

Algunos padres me han preguntado si es recomendable ver la TV en inglés. Mi respuesta es que sí, siempre que el alumno lo encuentre divertido y que los contenidos estén controlados por los padres y madres.

Es MUY RECOMENDABLE poner los dibujos animados en inglés. Lo mejor es empezar a hacerlo desde el principio, cuando son pequeñitos, con 3 o incluso 2 añitos. Cuando son más grandes y ya saben que se pueden poner en los dos idiomas, seguramente prefieran verlos en español porque naturalmente les resulta más cómodo. En ese caso, podríais llegar a un término medio, por ejemplo, ver algunos dibujos en inglés y otros en español, o ver un capítulo en inglés, otro en español, etc. Lo importante es no forzar el tema demasiado para que no terminen asociando el idioma con algo desagradable.

También hay que tener una cosa clara: la tele no es un medio interactivo y el simple hecho de ver los dibujos en el idioma original no va a enseñar al niño a hablar ese idioma, pero sí a empezar a entenderlo y a familiarizarse con los fonemas de la lengua.

La producción y la recepción lingüística son dos procesos diferentes que necesitan de prácticas diferentes con el fin de desarrollarse correctamente, pero también es verdad que la recepción precede y ayuda al desarrollo de la producción. Dicho de forma simple, primero entienden, y luego, con un estímulo adecuado, empiezan a hablar.

Por mi experiencia, los alumnos que ven los dibujos en inglés tienen por lo general mejor nivel que el resto en percepción, vocabulario y pronunciación del inglés.

En fin, estoy segura de que con el esfuerzo que hacemos desde el cole más el que ponéis vosotros desde la casa, vuestros pequeños pronto hablarán y entenderán ese idioma tan ‘especial’ y necesario que es el inglés.

En la siguiente dirección podéis encontrar la programación de CLAN televisión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario